Norman Pearl - Poder popular

¡Se instala en Morena un “CEN” opositor al presidente! – Norman F. Pearl

El pasado 26 de febrero la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de La federación sorprendía a “Tirios y Troyanos” con una inesperada resolución sobre un “Congreso Amorfo” en Morena que NADIE racional hubiera imaginado. El “Congreso patito”, llamado así por la militancia, incumplía el estatuto y nuestra ley de partidos políticos, de una forma tan burda como grotesca que ni siquiera sus más apasionados organizadores le apostaban a su “triunfo”.

En discusiones de redes sociales TODOS los “berthistas” aceptaban que no tenían la razón jurídica y esperaban ser salvados por presiones políticas “suficientes” que rebasaran la legalidad vigente.

Una semana antes, alguien del Tribunal filtraba un proyecto de resolución, similar a la sentencia, para preparar con vileza a los interlocutores. Yeidckol Polevnsky  se apersonó ante el presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, quién le reveló que entre los magistrados había la idea de que era voluntad del presidente López Obrador que la sentencia favoreciera a Alfonso Ramírez Cuéllar. Estos tristes empleados del Poder Judicial, acostumbrados a la humillación sistemática por parte del Poder Ejecutivo prianista, habían recibido un dictado para la resolución por parte de un poder ajeno al Ejecutivo que así se estableció: “Están engañando a los magistrados diciéndoles que es línea del Presidente, y el no da líneas a nadie” escribió Polevnsky a Julio Scherer, abogado de la presidencia, “totalmente falso” contestó Scherer. Nada conmovió la perversión de seis verdugos electorales, el fraude estaba en marcha…

Bertha Luján Uranga festinaría sin emoción en un tweet: “Con 6 votos a favor el TEPJF válida (sic) resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena y, por tanto, el presidente del CEN es Alfonso Ramírez Cuéllar. Gracias a las y los integrantes del Consejo (minoritario) y a toda la militancia.

Es momento de la unidad” (apostillaría con cinismo).

El 30 de noviembre de 2019 la misma Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Político de Morena, ganaría una fama inusitada por haber cometido fraude en una sesión del Consejo al haber firmado dos veces y obligar al propio TEPJF a invalidar el Consejo y los acuerdos. Bertha Luján de manera sospechosa no ha sido expulsada del partido como lo sugieren las buenas costumbres de la cuarta transformación. “no robar”, “no mentir”, “no traicionar”.

El tristemente célebre “Congreso patito” en abierta confrontación con el fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, aprobó con abrumadora mayoría contrarrestar las sugerencias de nuestro Presidente. Antes, Bertha Luján había solicitado al CEN su baja como consejero.

Acuerdos:

NO a las encuestas propuestas (El presidente las sugería para evitar desgaste innecesario).

NO a la devolución del 75% de financiamiento público (Desde su campaña López Obrador argumentaba que no podía haber partidos ricos con pueblo pobre. No lo entendieron).

Antes del “Congreso patito” Bertha Luján con sus jefes y asesores, recorrieron opciones para imponer a un presidente del CEN que llevaran “ya planchado” al evento: Hay evidencia que iniciaron con Higinio Martínez y Horacio Duarte, ante su negativa, eligieron a un tercero, ideal por carecer de afinidad con el presidente. Así surge Alfonso Ramírez Cuéllar, Si, aquel que en 2007 pedía investigaran recursos de supervivencia al compañero Andrés Manuel. Y que en junio de 2019 proponía el regreso del cobro de la tenencia vehicular a nivel federal, recibiendo como respuesta de AMLO: “Eso no es cierto, es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos de campaña. Se van a quedar con las ganas”.

Ramírez Cuéllar se toma muy en serio su papel de opositor al Presidente y no pierde la oportunidad de subrayarlo: “Morena retoma las banderas del feminismo y se suma a las movilizaciones contra la violencia de género y los feminicidios que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo, incluido el PARO del segundo día”. Como todos lo sabemos “Brujas del mar”, “creadoras” del paro de mujeres, tienen un fuerte vínculo con “México Libre” de Calderón y Marko Cortés del PAN. Los tweets de odio contra el presidente López Obrador advierten su afinidad.

Bertha Luján, este día, destruye su “luna de miel” con el TEPJF. Sus ministros tomaron –en sesión privada la determinación de que sea la ENCUESTA el método empleado en la nueva elección de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional. Le recuerdo a la presidenta que esa decisión ¡también es inapelable…! Doña Bertha sabe que nunca la ganaría y que esa alternativa la confinaría al último lugar, por eso la considera “grave e inadmisible”. ¿Quién la entiende?…

¡El López Obradorismo se deslinda de morenistas al servicio de partidos emergentes!

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top