Querétaro

Lista la Carrera de la Esperanza 2020

Nota: Patricia López Núñez/ EnLaLupa.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Merced se sumaron a la 11ª edición de la “Carrera de la Esperanza 2020” que organiza Respuesta Radiofónica, para recaudar recursos en favor de 15 casas hogar.

El director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, reconoció la labor que hacen las personas en las casas hogar que son “los verdaderos héroes que se la juegan todos los días por las niñas y los niños”, así como la disposición de la sociedad queretana que se suma todos los años a esta carrera.

Asimismo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, anunció un donativo de 300 mil pesos a la carrera, porque se comparte el objetivo de impulsar el desarrollo de cientos de niños a quienes podrán tener una mejor calidad de vida.

La embajadora de Buena Fe de la Carrera de la Esperanza, Inés Sainz, informó que se espera una participación de 4 mil 500 corredores, que participarán en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. El costo de inscripción es de 350 pesos para entregarlo a 864 niñas y niños de las casas hogar del estado.

A su vez, la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, detalló que la carrera se realizará el domingo 29 de marzo y la salida será a las 8:00 de la mañana sobre Avenida Constituyentes, enfrente del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para llegar al parque de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

Al anunciar la carrera, se entregó a la presidenta de Fundación Merced, Martha Shelley, un cheque simbólico de un millón 736 mil 020 pesos, provenientes de lo que se recaudó el año pasado en la 10ª Carrera de la Esperanza 2019.

Los premios a los primeros lugares en cada carrera recibirán premios de entre mil y 10 mil pesos de acuerdo con la categoría en la que se compita. Con el pago de la inscripción, cada corredor recibirá una playera oficial, su número, un chip desechable, kit de recuperación y estaciones de hidratación durante la carrera.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top