Querétaro

Suspenden labores en escuelas el 9 de marzo

La USEBEQ anunció la suspensión de clases el 9 de marzo, para que las mujeres se sumen al paro “El Nueve Ninguna se Mueve”, toda vez que las ellas conforman el 70% del personal del sistema de educación básica.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), la suspensión de labores se acordó con la representación sindical, luego de consultarlo entre las colaboradoras.

La suspensión pretende privilegiar la seguridad personal de la comunidad estudiantil, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Además, la USEBEQ expresó su respeto al derecho de las docentes de educación básica, personal femenino de asistencia y apoyo a la educación y del área administrativa, a sumarse a este paro, sin sufrir afectación a sus ingresos.

“Corresponderá a cada plantel educativo ponerse de acuerdo en la mejor manera de reponer la actividad académica de ese día, en su comunidad escolar, para darle continuidad a los planes y programas de estudio”, expresó la autoridad educativa.

Sin embargo, advirtió que sí operarán con normalidad dentro del horario habitual los servicios administrativos que ofrece la institución en oficinas centrales en Querétaro y sus regionales en Jalpan de Serra, San Juan del Río y Cadereyta.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top