Querétaro

No hay casos de Covid-19 en Querétaro; difunden sitio para obtener información oficial

Nota: Patricia López Núnez/EnLaLupa.com

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro reiteró que la entidad sigue libre de casos de COVID-19 e invitó a la población a mantenerse actualizada en esta información oficial, a través de los canales institucionales.

La dependencia estatal presentó el sitio oficial del Gobierno de México https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus-2019-ncov-comunicado-tecnico-diario?state=published en el que pueden encontrarse un comunicado técnico diario y la tabla de casos sospechosos, además de hacer seguimientos de casos.

En esta página oficial, se destaca que hasta las 19 horas del 5 de marzo, en México hay cinco casos confirmados de Covid-19, ninguno de ellos en Querétaro, a pesar de que hace días se analizaron  dos muestras de casos de la entidad, que dieron negativo para el Coronavirus.

salud y evitar el contagio de la enfermedad, como lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Además, utilizar el llamado estornudo de etiqueta al toser o estornudar, que consiste en cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados y centros de reunión.

Sobre todo, reiteró en la necesidad de quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médicos si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal, entre otros.

Las autoridades de salud locales reiteraron la importante de informarse debidamente y acudir a los centros de salud, así como a aplicarse la vacuna contra la influenza, que es una de las enfermedades de esta temporada

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top