Ivonne Olascoaga - Expresiones

“Prometer no Empobrece” – Ivonne Olascoaga

Pues resulta que el martes pasado, en sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada la modificación al artículo 57 del reglamento de tránsito del municipio de Querétaro. Esto con la intención de que los camiones de carga pesada no transiten por las avenidas principales como la Carretera 57 (México-Querétaro), y la 5 de febrero hasta Paseo Constitución.

Con esta medida se pretende disminuir el número de accidentes y el tráfico, una de las propuestas del alcalde “Reducir a la mitad el tráfico”; sin embargo, a lo largo de nuestra historia podemos observar que las campañas electorales se convierten en discursos demagógicos bañados de mercadotecnia.

Pues son palabras de campaña, demagogia al pura al estilo prianista, acostumbrados a bajarle el sol, la luna y las estrellas a la ciudadanía para que vote por ellos; y ya que votaron por ellos ya no saben cómo hacer para cumplir sus promesas (y bueno de las promesas que se acuerdan o de las más populares entre la población).

Pero eso de no poder saber cómo cumplir con las promesas de campaña, no tiene mayor complicación para quien está acostumbrado a mentir y engañar… ya apareció ese mago vestido de azul con rojo (prian), sacar de su chistera, la modificación al artículo 57 del Reglamento de Tránsito y Movilidad del municipio de Querétaro.

Efectivamente hubo dos horarios que restringen el paso de éste tipo de vehículos; pero, ¿qué creen? Que esto no se podrá dar en los carriles centrales de las avenidas que mencioné líneas arriba, por la sencilla razón de que son vialidades que pertenecen al gobierno federal.

De tal suerte que mientras no se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transporte a nivel federal, los camiones seguirán circulando por estas avenidas. La intención es buena pero hasta que no se logre transmitir estas vialidades al municipio de Querétaro no se verán resultados.

Ya quiero ve que va a suceder en la lateral de la carretera 57,a la altura de la “Megacomercial mexicana” en la lateral dirección Celaya, y es que esa calle lateral está conformada por dos carriles de los cuales uno está ocupado con llantas y trabajadores de los servicios de vulcanización invitando con un trapo rojo a entrara su negocio. Esto en un tramo de la lateral, otro tramo de la lateral está obstaculizado por camiones que venden pasto.

Si seguimos por esa misma dirección, podremos observar como la calle lateral se hace angosta reduciéndose a un carril, poco antes de llegar al mercado de las flores, más adelante se encuentran negocios de lonas “Lonas Terán” donde también se encuentra obstruido un carril por automóviles estacionados.

Ahora, si observamos la lateral en sentido contrario, antes de llegar a la Avenida Cimatario, ésta siempre se encuentra congestionada en los horarios pico.

Luego entonces, podemos deducir que siguen con la misma actuación, prometen modificar un reglamento antes de investigar si existen las posibilidades de contar con la anuencia de la Secretaría de Comunicación y Transporte (federal).

Dice un dicho popular “más vale pedir perdón que permiso”, y estos gobiernos panistas parece que así se manejan, pues la salida que están proponiendo para el nuevo Hospital General tampoco cuenta con la vista de la Secretaría de Comunicación y Transporte (federal).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top