Historias de la Metrópoli

“Quiero ser un modelo a seguir”: Nicole, estudiante beneficiaria de «Tu Beca 2020»

Historia y fotos: Santos Mendieta/EnLaLupa.com

Viajar a Asia y estudiar idiomas son parte de los sueños de Nicole Córdova García, estudiante de segundo semestre del CETIS 16, quien gracias a su aprovechamiento académico es beneficiaria de “Tu Beca 2020”, un programa que impulsa el Municipio de Querétaro para apoyar a los jóvenes estudiantes a culminar sus estudios.

Todos los días, desde muy temprano, Nicole despierta y se alista para ir a la escuela. Desayuna en casa y sale a una hora adecuada para tomar el autobús. Le gusta llegar temprano a la escuela con su pesada mochila cargada de útiles, pero también de los anhelos que la impulsan a ser alguien en la vida.

Estudiar Lenguas Extranjeras, viajar y conocer algunos países de Asia son las metas que Nicole se ha planteado actualmente, pero desde muy pequeña ha destacado académicamente y también en algunos deportes, como futbol, básquetbol y atletismo.

A Nicole le encantan los retos. Desde pequeña veía un problema y le encantaba resolverlos. Así nació su amor por las matemáticas, su materia favorita, una capacidad que desarrolló de manera natural.

“Yo se que teniendo buenas calificaciones puedo abrirme grandes puertas”, comparte Nicole Córdova, quien asegura que este apoyo económico que le da el Municipio de Querétaro son una motivación más que la impulsa a seguir sacando buenas calificaciones y tener las herramientas que necesita dentro del aula.

Aunado a ello, Nicole reconoce que esta aportación económica ayudará a la economía de su familia. “Es un gasto menos para mis papás y también me enseña el valor de lo que es comprar las cosas como un lápiz, un libro, una goma. Me enseña a valorar los materiales que utilizo en el aula y es un gasto menos para ellos”.

Por su parte, su papa, Juan Carlos Córdova Arteaga, reconoce que este tipo de becas no solo apoyan un poco a la economía de las familias, sino que son un aliciente para que los alumnos continúen esforzándose por sacar buenas calificaciones y ver que su trabajo rinde frutos, por lo cual manifestó su agradecimiento a las autoridades por impulsar este tipo de apoyos.

“Algún día quiero ser un modelo a seguir”, señala Nicole, quien se esfuerza en la escuela para ser un gran ejemplo para su hermano pequeño, con quien comparte su beca para la compra de útiles.

“Yo trató también de esforzarme mucho, porque quiero ser un modelo a seguir para mi hermano. Cierta parte del apoyo que me dan para mi beca la doy para él, porque también saca muy buenas calificaciones, pero solo es una por familia”.

Entrega Luis Nava 4 mil 686 incentivos del programa Tu Beca, en el municipio de Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top