Mundo

La OMS declara al COVID-19 como pandemia

La Organización Mundial de la Salud decretó al COVID-19 (nuevo coronavirus) una pandemia debido a su propagación mundial.

El nuevo coronavirus (COVID-19) se ha extendido hasta este miércoles a 108 países, ha cobrado la vida de más de 4 mil 300 personas y ha infectado a unas 120 mil.

El organismo mundial pidió a los países mitigar su propagación, proteger a las personas y trabajadores de la salud y salvar vidas.

A través de redes sociales, la OMS lanzó algunas sugerencias para que los países puedan controlar los brotes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró que el virus puede ser controlado y que varios países lo han demostrado.

¿QUÉ ES UNA PANDEMIA?

La OMS menciona que una pandemia es la propagación mundial de una nueva enfermedad.

Por ejemplo, «se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él. Por lo común, los virus que han causado pandemias con anterioridad han provenido de virus gripales que infectan a los animales», dice la OMS en una publicación.

La pandemia también se puede entender como una epidemia que se ha extendido por varios países o continentes y afecta a un gran número de personas.

La OMS hace la designación de pandemia cuando hay brotes en al menos dos continentes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top