Nacionales

Micrófonos fueron instalados en esta legislatura: senadores del PAN

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Quedó claro que sí hubo micrófonos ocultos en la sala de juntas del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado, afirmaron los senadores Mauricio Kuri González y Damian Zepeda Vidales, quienes rechazaron los señalamientos de que fue un montaje de los panista y demandaron solidaridad, así como llegar hasta las últimas consecuencias.

“Quedó claro que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha dicho la verdad y que sí había micrófonos y que no hubo montaje”, aseguró el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, lo. que respaldó el senador Damian Zepeda.

Sobre las afirmaciones de senadores de Morena, que afirmaban que los micrófonos estaban desde hacen más de 12 años, Damian Zepeda Vidales cuestionó a ese partido que no le informara al PAN que en la sala de juntas había micrófonos ocultos, además que estos no existían al inicio de las funciones de los actuales senadores.

“¿Dónde más hay micrófonos ocultos en el senado? Exigimos que se nos diga dónde están, si están activos y que se quiten de inmediato. Nadie tiene derecho de grabar conversaciones privadas, sin el consentimiento de la otra persona, es un delito, bajo tu mando está la administración del senado ¿por qué no nos informaron que había micrófonos ocultos en el techo de la sala de juntas”, subrayó.

Damian Zepeda agregó que cuando asumió la coordinación del Grupo de Senadores del PAN, en septiembre de 2018, hizo una revisión de la oficina que recibió y el dictamen que le entregaron mostró que no había micrófonos ni en la sala de juntas, ni en la sala del coordinador, sobre todo porque la tecnología que se utilizó “registra micrófonos activos y pasivos, es decir, no es relevante si están conectados, apagados o no”.

“Los micrófonos no estaban cuando nosotros llegamos. Lo que el senado está diciendo es ya tenemos información de quién los compró, por lo tanto, de quién los tiene bajo resguardo, ahora la gran pregunta es ¿por qué no estaba y luego aparecieron en la sala de juntas del grupo parlamentario del PAN? Son los aparatos del senado, entonces explíquenos, que se investigue bien. No tengo ninguna duda que esos micrófonos no estaban ahí y hoy están ahí’”, insistió Zepeda.

Subrayaron que ahora se espera que no existan ataques, sino solidaridad ante la inconformidad genuina del PAN al encontrar micrófonos, porque “no es una buena noticia haber sido espiados” y exigieron una explicación lógica de lo que sucedió.

El senador Gustavo Madero Muñoz reprobó la colocación de los micrófonos, porque no hay justificación para eso y sostuvo que “lo que es importante es que la información parcial que nos han pasado y que tiene en su poder la Mesa Directiva del senado, habla de muchos micrófonos, la pregunta es ¿por qué nada más en el PAN? ¿Hay otros? ¿Se quitaron? ¿Ahí están? Está en la cancha de la Mesa Directiva del senado de la república, la autoridad que debe proteger la integridad de todos los senadores y no importa de qué partido político”.

Gustavo Madero cuestionó también que Ricardo Monreal politizara el tema y se pusiera a la defensiva, al acusar al PAN de realizar un montaje, cuando los panistas sufrieron un delito y la Fiscalía debe llegar hasta las últimas consecuencias.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top