Querétaro

Seseq confirma primer caso de COVID-19 en Querétaro

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de COVID-19 en Querétaro, en un hombre de 43 años.

La dependencia estatal aseguró que el hombre reside en España y viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde ahí se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares; al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo.

La Secretaría de Salud aseguró que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

«Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres– y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales».

Con el apoyo de las autoridades federales, se dará seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19.

Asimismo, afirmó que el personal está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

De manera adicional, pidió a la sociedad participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top