Querétaro

Aplica AIQ medidas preventivas ante COVID-19

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) aplica acciones preventivas y de control, para identificar a cualquier persona sospechosa de portar el COVID-19, a partir de la confirmación del primer caso en el estado, por parte de la Secretaría de Salud.


Personal del AIQ utiliza una cámara termográfica en el área de arribo de pasajeros al detectar a alguna persona con síntomas como fiebre o enfermedad respiratoria aguda se notificará a la Secretaría de Salud para su atención.

Además, desde el pasado 6 de marzo personal de la Secretaría de Salud del estado realiza entrevistas a los pasajeros provenientes de vuelos nacionales e internacionales con el propósito de descartar algún posible caso de coronavirus.

En total 11 personas cubren un horario de 8:30 a 20:30 horas. En la sala nacional se entrevista a los pasajeros en la banda de equipaje, mientras que en la internacional el acercamiento es previo a llegar al filtro de migración”, detalló el AIQ.


De manera adicional, se realizan actividades de limpieza en las zonas comunes del aeropuerto, ya que el personal limpia constantemente asientos sanitarios, cambiadores de bebés, descansabrazos en butacas, así como manijas de puertas y de descargas de agua; igualmente cada hora se procede a la limpieza de pasamanos y elevadores.

Subrayó que las medidas precautorias se iniciaron el pasado 23 de enero, sin que hasta el momento se detecten casos sospechosos y se tomarán todas las medidas que recomienden la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), la Secretaría de Salud (SSa) y los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).


El AIQ también exhortó a los pasajeros a lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, utilizar gel con base de alcohol al 70%, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera, así como ventilarlos y permitir la entrada de luz solar, así como no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Secretaría de Salud confirma segundo caso de COVID-19 en Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top