Mundo

Bancos abren venta del dólar en máximo histórico de 22.60 pesos

Los bancos abrieron vendiendo el dólar de 22.60 pesos este jueves, el precio más alto en la historia, a pesar de las mayores coberturas cambiarías que anunció esta semana la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Esta mañana, la divisa se ofrece 87 centavos más cara que ayer y cuyo precio rebasa el cierre histórico de 22.25 unidades establecido el 18 de enero de 2017.

Los mercados volvieron a convulsionar luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia y advirtió que habrá más países afectados.

«Los inversionistas muestran escepticismo ante las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos y el impacto que tendrían en la actividad económica», explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

En negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar alcanzó un máximo histórico de 22.98 pesos durante esta madrugada.

Hoy inicia la Convención Bancaria en México, donde los inversionistas estarán atentos a posibles comentarios del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre medidas que puede realizar el gobierno para afrontar la situación actual.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo que suspender operaciones en la apertura de este jueves y explicó que fue «por movimientos extraordinarios». Su principal índice se hundió 7% a 35 mil 970 puntos.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 se desploma 7%, mientras el Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, se derrumba 7.2%.

En Europa, los centros bursátiles también extendieron sus pérdidas: la bolsa de Fráncfort cae 4.3% y la de Londres desciende 2.3%.

Ante la guerra de precios que mantiene Arabia Saudita con Rusia, el barril de petróleo extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia esta mañana en 30.93 dólares, una revés de 6.2% o 2.05 unidades con relación al miércoles.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top