Nacionales

México no cerrará fronteras ante epidemia del COVID-19

Tras confirmarse 12 casos positivos de COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en México no se aplicarán las mismas medidas que en otros países como Italia, donde se ha puesto en cuarentena a toda la población.

«No se pretende, no se piensa hacer restricción de viajes internacionales a México, ni cerrar fronteras, ni cerrar puertos marítimos. Estas medidas no tienen un fundamento científico sólido en toda la historia de las epidemias no hay demostración de que estas medidas extremas ayuden a disminuir el riesgo de transmisión».

López Gatell reafirmó que el cierre de fronteras también tendría graves consecuencias económicas y sociales para el país, además de que son contrarias a los reglamentos internacionales de salud.

Actualmente hay 12 casos confirmados de COVID-19 en México, se estudia un nuevo posible caso, explicó este jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

«Hoy todavía no está en la estadística, pero se estudia un caso 13 en cuidado especial porque es un hombre de 71 años que pudiera estar teniendo una enfermedad más avanzada», indicó el funcionario.

El miércoles, la Secretaría de Salud ajustó a 12 el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero técnico nacional del coronavirus, informó que hay 264 casos descartados y la cifra de sospechosos subió a 49.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top