Espectáculos

Estos son los eventos que ya están cancelados (hasta ahora) por el coronavirus

Ante la pandemia de Covid-19 que afecta a gran parte del mundo, sobre todo a Europa, región considerada como el nuevo foco del virus, en México, la sociedad civil, universidades y algunas empresas han decidido tomar medidas para contener la rápida propagación del virus.

Y aunque no hay instrucciones por parte del gobierno federal para la cancelación de eventos masivos, algunos organizadores han decidido posponer sus actividades.

A continuación te presentamos qué eventos ya no se llevarán a cabo.

CONCIERTOS

El Hellow festival es otro de los eventos afectados. Los organizadores de este evento decidieron posponer el festival para no poner en riesgo la salud de los asistentes. La cuenta oficial del evento aseguró que en el transcurso del día ofrecería información sobre los reembolsos.

En este festival se tenía programada la participación de Karol G, Future, Robin Schultz, Cartel de Santa, Suicideboys, entre otros.

Aunque de manera oficial, el festival Vive Latino no está cancelado, varias de las bandas informaron que no asistirán al evento por la emergencia del covid-19.

Otro evento que no está cancelado, pero sí lo hicieron varias bandas es el Hell and Heaven, encuentro de metal que se llevará a cabo este fin de semana y que ya no tendrá como cuadros principales a Megadeath, King Diamond, Devildriver, Hoobastank, Katatonia, Paradise Lost, Fleshgod Apocalypse, Sum 41 y Pestilence.

EVENTOS CULTURALES

El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, decidió cancelar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizaría a finales de marzo.

Quien también canceló su presentación fue el bailarín Isaac Hernández quien asistiría a la conferencia Creative Citizens, que se llevaría a cabo este 13 de marzo en Monterrey.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anuncio que el Festival Cultural Zacatecas 2020 se pospone ante la pandemia del Covid19. Asimismo, el concierto del cantante Ricky Martin, que se presentaría en la entidad el próximo lunes, fue cancelado.

En conferencia de prensa, Tello Cristerna precisó que el evento, que se realizaría del 4 al 18 de abril, se repondrán en diversos fines de semana.

Afirmó que su gobierno se mantendrá alerta antes los acontecimientos ya que aún hay eventos masivos que podrían cancelarse.

El Festival de Cortometrajes Ambulante también canceló su gira de aniversario, la cual se llevaría a cabo del 15 al 30 de abril, en 130 sedes de todo el país.

El evento Talent Land, que se llevaría a cabo en abril próximo, también pospuso actividades.

«Como parte de las acciones de prevención y control establecidas por el Gobierno de Jalisco para garantizar el bienestar de los jaliscienses ante la alerta del Coronavirus COVID-19, autoridades estatales, en coordinación con Talent Network, tomaron la decisión de reprogramar el evento Talent Land, que se celebraría del 13 al 17 abril de 2020 en Expo Guadalajara, y realizarlo del 29 de junio al 03 de julio del presente año».

DEPORTES

En eventos deportivos, Jalisco también decidió, junto con la Concacaf, posponer por 30 días los Preolímpico, justa deportiva que estaba programada para realizarse del 20 de marzo al 1 de abril y con los que se marcaría el rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo internacional de Tenis Guanajuato Open 2020: que se llevaría a cabo en la ciudad de Irapuato, fue suspendido por la alerta mundial del coronavirus.

Otro evento cancelado fue abierto de Tenis en San Luis Potosí, así como el San Luis Open Challenger, contemplado para celebrarse del 6 al 12 de abril en dicho estado.

UNIVERSIDADES

Las universidades también decidieron tomar medidas, por ejemplo, el ITESO aseguró que a partir del 17 de marzo trasladará las clases a modalidad online; mientras que simposios o presentaciones estarán pospuestas.

El Tecnológico de Monterrey fue otra de las instituciones que se sumó a tener clases online a partir del 17 de marzo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que las actividades culturales de carácter masivo serán suspendidas a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria del país por la propagación del coronavirus.

«Se informa que a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso, serán suspendidas todas las actividades culturales de carácter masivo que se desarrollan en la Universidad, particularmente los conciertos en la Sala Nezahualcóyotl», indica un comunicado de la institución.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a las personas de 65 años de edad o más a «considerar la posibilidad de no asistir a eventos de este fin de semana» en la Sala Nezahualcóyotl.

«Lo anterior, como parte de las medidas preventivas de distanciamiento entre grupos o personas que la Universidad ha decidido implementar. El reembolso correspondiente podrá ser solicitado en las taquillas de la sala», puntualiza el documento.

Apunta que las clases no serán suspendidas por ahora, al igual que el desarrollo de la investigación y las labores administrativas. No obstante, apunta que desincentivará la realización de actividades académicas extracurriculares previstas para la semanas próximas.

FERIAS

La Feria de Puebla: programada para el mes de mayo se va a posponer para el mes de noviembre, según anunció en una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa.

“En cuanto a la feria he tomado la decisión de posponerla para el mes de noviembre… no puede continuar para realizarse en mayo por las condiciones que tenemos”, dijo el gobernador.

La asociación México Japonesa A.C decidió cancelar el festival Harumatsuri, el cual marca el inicio de la primavera.

El encuentro nacional de bikers que se llevaría a cabo el 15 de marzo en Yecapixtla, Morelos, quedó cancelado por la emergencia sanitaria. Los organizadores del evento aseguraron que el 17 de marzo se procedería a los reembolsos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top