Municipios

Municipios de Querétaro suspenden eventos masivos para prevenir el coronavirus; se pospone Equinoccio y Queso y Vino

En seguimiento y apoyo a las medidas dispuestas por el gobierno del estado para formar un frente común en contra de la propagación del Covin-19, municipios como Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y Tequisquiapan tomaron medidas de prevención en el interior de la administración municipal.

En el caso de Querétaro se anunció que se cancelan los eventos masivos de la agenda pública del presidente municipal, Luis Nava, y el gabinete, así como los eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales en los que se prevea un gran número de personas.

Además, se realizará una supervisión sanitaria permanente de todos los espacios públicos del gobierno municipal, y se procurará la colocación de gel antibacterial en las oficinas públicas; pero además, en aquellas áreas de atención al público también se hará hincapié en la adopción de las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar la recepción y transmisión del virus.

«Es responsabilidad de todos los habitantes del municipio de Querétaro tomar las medidas preventivas que sean posibles para evitar la propagación del Coronavirus, por lo que se insiste en el llamado al lavado constante de manos con agua y jabón o usar gel antibacterial; evitar saludarse de beso o dando la mano; y cubrir los estornudos o la tos con el ángulo interno del brazo».

El gobierno municipal respalda la determinación del gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, de instalar un Comité de Asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica, que durante todo este tiempo y hasta la conclusión de la contingencia, emitirá recomendaciones para las acciones del gobierno estatal, los municipios y para la ciudadanía en general.

El gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que mantendrá una campaña de información al interior y hacia la población en general para prevenir y detectar algún foco de infección, por lo que seguirá atento a las recomendaciones que emitan las autoridades de la Secretaría de Salud.

El Marqués se suma

Por su parte, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció que con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos de ese municipio, «atendemos las recomendaciones de la Secretaría de Salud y nos sumamos a las acciones del gobierno del estado de Querétaro para prevenir y combatir el Covid-19 en nuestro municipio.

«Por ello, se suspenden eventos masivos de la administración municipal y los exhortamos a que todos colaboremos  responsablemente, aplicando las medidas preventivas», anunció Vega Carrilles en sus redes sociales.

Posponen el Festival Equinoccio 2020

Por su parte, Corregidora, liderado por Roberto Sosa, tomó la determinación de cancelar todos los eventos públicos masivos organizados por el municipio, incluyendo el Festival Equinoccio 2020, «ya que la integridad y la salud de las personas está por encima de cualquier otro interés».

Esta decisión se toma para evitar que estos espacios se conviertan en un foco de contagio o factor de riesgo.

«Con esta determinación, Corregidora cierra filas para fortalecer las medidas preventivas que emiten las autoridades sanitarias a nivel mundial, nacional y estatal».

También se fortalecerá la supervisión sanitaria en todas las instalaciones del municipio de Corregidora y se ha acercado al personal de la administración municipal, la información sobre el Covid-19 y las medidas preventivas que se han emitido desde el sector salud.

En Colón suspenden eventos masivos

El municipio de Colón, encabezado por Alejandro Ochoa, anunció que se suspenderán los eventos masivos y públicos programados en la agenda del presidente municipal y los integrantes de su gabinete.

Será efectuada una supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

Se cancelarán hasta próximo aviso los eventos culturales, deportivos e interdisciplinarios que requieran de la concentración de grupos sociales.

Además de reforzar la comunicación para propagar oportunamente las medidas básicas de prevención tales como lavarse las manos con frecuencia, no saludar de beso o de mano y brindar atención inmediata a los primeros síntomas de enfermedades respiratorias.

La Feria del Queso y el Vino, hasta octubre

Tequisquiapan anunció, por su parte, que pospone para octubre de este año, la Feria Nacional del Queso y el Vino 2020 que se realizaría durante marzo.

 

El alcalde Antonio Mejía escribió en sus redes sociales que «en Tequisquiapan, nos sumamos a las medidas sanitarias preventivas anunciadas por el gobernador Pancho Domínguez, y suspenderemos, a partir del día lunes, los eventos masivos del gobierno municipal contemplados para los próximos días. De igual forma estaremos supervisando los espacios públicos».

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top