Mundo

Reportan que un bebé recién nacido contrajo el covid-19 y se convirtió en el infectado más joven en el mundo

Un bebé recién nacido dio positivo en Inglaterra por el nuevo coronavirus y se convirtió de esta manera en el infectado más joven en el mundo, informa este viernes The Sun.

De acuerdo con el periódico, la madre del pequeño fue trasladada días antes a un hospital de Londres con síntomas de neumonía.

Según se reporta, la mujer se sometió a una prueba de covid-19, pero el resultado que confirmó su infeccion se dio a conocer solo después del parto. De momento, los médicos tratan de determinar si el bebé fue infectado en el vientre o durante el parto.

«Al personal [que estuvo] en contacto con ambos pacientes se le ha aconsejado autoaislarse. Los funcionarios de Salud están tratando de averiguar urgentemente las circustancias en que se dieron sus infecciones», relató una fuente.

Hasta este viernes, en Reino Unido fueron registrados 798 casos del nuevo coronavirus, mientras que el número de los fallecidos llegó a 11.

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, quien este miércoles declaró como pandemia al covid-19, el coronavirus ha infectado a 125.048 personas y ha ocasionado más de 5.000 decesos a nivel mundial.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top