Querétaro

Municipios registraron lluvia, granizo y actividad eléctrica este sábado

La tarde-noche de este sábado, 14 de marzo, se registró lluvia de distintas intensidades en: Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San juan del Río, Tolimán y Corregidora con presencia de granizo y actividad eléctrica en algunas zonas.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia fuerte en la zona norte y moderada a la altura de la carretera al Campo Militar y Paseos San Miguel.
En el monitoreo por los drenes de la entidad se registraron a la siguiente capacidad:

• Paso a desnivel de Lomas de Casa Blanca, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Av. Corregidora, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Pasteur, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Av. Cimatario, sin afectaciones.
• Dren Cimatario a 10% de su capacidad.
• Cárcamo de Santa María Magdalena a 10% de su capacidad, sin afectaciones.


En Av. 5 de Febrero se registraron escurrimientos por arriba del nivel de banqueta, a la altura de la Terminal de Autobuses Norte; en el lugar personal de Servicios Públicos Municipales de Querétaro realizó trabajos de desazolve.

A través de la línea de emergencia 911 se recibió el reporte de un árbol caído en Pie de la Cuesta, a la altura de Tláloc, en la colonia Desarrollo San Pablo; al lugar acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro para descartar riesgos para la población.

En el municipio de Corregidora se registró lluvia moderada, sin afectaciones.
En el municipio de El Marqués se registró lluvia ligera en Amazcala y Chichimequillas; lluvia moderada en la comunidad Jesús María y lluvia fuerte acompañada con granizo en Saldarriaga, La Pradera y Hacienda la Cruz.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués apoyó a varios vehículos varados en el puente a desnivel de El Colorado, en donde se registraron escurrimientos considerables. De manera preventiva se cerró la circulación para evitar la afectación a más vehículos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top