Mundo

Canadá cierra sus fronteras e impedirá la entrada a los enfermos de COVID-19

Canadá anunció este lunes el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación de la epidemia de COVID-19.

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad.

Los líderes de los países del G7, es decir, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, dijeron el lunes estar «decididos» a hacer «lo que sea necesario» para restablecer el crecimiento global que se tambalea debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado de prensa conjunto, subrayaron su voluntad de movilizar «todos los instrumentos de política económica» a su disposición, ya sean medidas presupuestarias y monetarias o acciones específicas, «para apoyar de manera inmediata y en la medida necesaria a los trabajadores, las empresas y los sectores más afectados».

Los líderes también pidieron a sus respectivos ministros de Finanzas «que coordinen semanalmente la implementación de estas medidas y que implementen nuevas acciones rápidas y efectivas».

Los líderes de los países del G7 mostraron además su determinación de brindar «una fuerte respuesta» a la «tragedia humana» de la pandemia de coronavirus.

«La pandemia de COVID-19 es una tragedia humana y una crisis sanitaria global, que también plantea grandes riesgos para la economía mundial», dijeron en un comunicado publicado después de una cumbre extraordinaria por videoconferencia.

«Coordinaremos nuestros esfuerzos para retrasar la propagación del virus, incluso a través de medidas apropiadas de gestión de las fronteras», agregaron.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top