Querétaro

Suman 7 los casos de Covid-19 en Querétaro; pide Salud acudir a los centros de salud en caso de síntomas

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Se elevaron a siete los casos confirmados de Covid-19 en Querétaro, de los que dos corresponden a hombres y cinco a mujeres, de entre los 42 y los 65 años de edad, informó la Secretaría de Salud del estado.

Todos los casos de coronavirus son importados y asociados a importación y en todos ellos “el manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio”, por lo que se pide a la población acudir a los servicios de salud en caso de requerirlo.

Actualmente el 29% de los casos confirmados en Querétaro corresponde a hombres y el 71% a mujeres, tras la detección de la primera persona con el virus, hace 5 días, correspondiente a un hombre de 43 años, quien regresó de España a visitar a su familia.

La Secretaría de Salud subrayó que “la definición actual de caso sospechoso a la Infección por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 es la siguiente: persona de cualquier edad que en los últimos 14 días haya presentado fiebre y/o tos, y al menos uno de los siguientes signos y síntomas: dificultad respiratoria, mialgias (dolor muscular), cefalea (dolor de cabeza), artralgias o dolor de articulaciones) y odinofagia (dolor para deglutir)”.

Hasta la fecha se tienen 153 mil 517 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 81 mil 48 corresponden a China y se confirmaron 72 mil 469 casos fuera de China. En México, se tienen confirmados 53 casos de Covid-19, 7 de ellos en Querétaro.

A partir de este miércoles se suspenden las clases en todo el estado, anuncia Pancho Domínguez

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top