Mundo

«No llamen 911 solo porque se les agotó el papel»: Policía de EE.UU. ofrece métodos alternativos de higiene personal

La Policía del estado de Oregón, al noreste de EE.UU., pidió el domingo a los ciudadanos no llamar al teléfono de emergencia cuando se queden sin papel higiénico. «Van a sobrevivir sin nuestra asistencia», prometieron en su página de Facebook.

«Es difícil de creer incluso que estemos publicando esto», empieza el mensaje, que aconseja varias alternativas a la que la población puede recurrir para sustituir a ese producto de primera necesidad en medio de la escasez provocada por los temores al coronavirus.

La publicación ofrece a aquellos que «no pueden encontrar un rollo de su ultralujoso papel suave de dos capas y con esencias cítricas» usar esponjas de mar o cuerdas viejas remojadas en agua salada como hacían los antiguos romanos o los marineros.

La Policía también ofreció como alternativas utilizar mazorcas de maíz u hojas de plantas, recordando a los ciudadanos que tienen en sus casas abundante papel que podrían reaprovechar, como revistas o periódicos viejos o catálogos de ofertas de Navidad o San Valentín.

«No podemos traerles el papel higiénico», concluye el mensaje, que llama a los estadounidenses a ser pacientes. Oregón declaró el estado de emergencia hace una semana debido a un brote de covid-19 en su territorio y el domingo ese régimen se extendió a todo el país norteamericano.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top