Querétaro

411 elementos de seguridad penitenciaria recibieron capacitación

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Todo el personal de los centros penitenciarios del estado recibió capacitación contra el coronavirus, con la puesta en marcha el Plan de Acción Covid-19 “Prevención y Detección de Casos Sospechosos”; con pleno apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el comisionado del Sistema Penitenciario, Miguel Contreras.

Destacó que los 411 elementos de seguridad procesales y custodios recibieron capacitación y se adquirieron termómetros infrarrojos que ya se entregaron a todas las aduanas de los 5 centros penitenciarios de la entidad, para revisar a las personas que ingresan como visita.

Reforzamos el stock médico de los centros penitenciarios, con la finalidad de garantizar que las personas privadas de la libertad cuenten con el medicamento necesario cuando así lo requieran. Además de eso, hemos implementado otras acciones al interior de los centros penitenciarios, se da un seguimiento constante de la salud de las personas privadas de la libertad, con miras a identificar signos de personas sospechosas de tener Covid-19”, explicó.

El Plan de Acción busca evitar que el coronavirus vulnere la salud de las personas privadas de la libertad, así como trabajadores en el ejercicio de sus funciones o de personas que visitan los Centros Penitenciarios.

Actualmente el 100 por ciento de los trabajadores, tanto personal de áreas técnicas como los 411 elementos de seguridad, procesales y custodios, están capacitados para atender oportunamente a personas sospechosas y con ello, evitar la propagación del Covid-19.

Dado el alertamiento de pandemia emitido por la Organización Mundial de la Salud con respecto al Covid 19, además de capacitar a la totalidad de su personal, se han puesto en práctica diferentes actividades como la reproducción de videos informativos en las aduanas de los cinco centros penitenciarios y se hacen revisiones a las personas que ingresan con termómetros infrarrojos”, resaltó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top