Nacionales

Confirman primera muerte por Covid-19 en México; es un hombre de 41 años

La Secretaría de Salud confirmó, la noche de este miércoles, la primera muerte a causa del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, la cual fue registrada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Mediante sus redes sociales la dependencia detalló que la persona inició con síntomas el pasado 9 de marzo y padecía diabetes. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó sus condolencias a sus familiares.

De acuerdo con declaraciones de su esposa, el hombre tenía 41 años de edad y era originario del Estado de México. Además, no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero.

Entrevistados a las afueras del INER señalaron que el varón podría haberse contagiado en un concierto llevado a  cabo en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

El deceso, ocurrido este día entre las 15:00 y 16:00 horas, fue provocado por una falla multiorgánica.

«Desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico, dijo la esposa afuera del instituto.

Explicó que los médicos le reportaron que su marido tenía coronavirus, pero luego cambiaron el diagnóstico.
«Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más», dijo.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top