Querétaro

Suman 9 casos de Covid-19 en Querétaro

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La Secretaría de Salud del estado confirmó dos casos más de Covid-19, con lo que de eleva a nueve la cifra de personas con el virus.

Detalló que de ese total, cuatro son hombres representan el 44%, contra cinco mujeres, que significan el 56%. Las edades de estas personas oscilan entre los 25 y 65 años de edad. Todos los casos son importados y asociados a importación.

La dependencia señaló que el manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Con el fin de prevenir y detectar a tiempo el Coronavirus, se capacitó a personal del municipio de El Marqués, porque en el mundo hay 191mil 127 casos confirmados, de los cuales 92 mil 557 corresponden al Pacífico Occidental y 74 mil 760 a Europa.

Los casos se presentan en 160 países y en México existen 118 casos confirmados de Covid-19.

«En el estado de Querétaro se ha confirmado dos casos más, haciendo un total de nueve, de los cuales cuatro son hombres (44%) y cinco mujeres (56%) que oscilan entre los 25 y 65 años de edad, son importados y asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio», añadió.

La secretaría pidió a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países con transmisión sostenida de la enfermedad que, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top