Mundo

Un noticiero sobre el coronavirus le devuelve la memoria a un chino que estuvo 30 años amnésico

Un ciudadano chino que fue migrante laboral y sufrió de amnesia recordó repentinamente su hogar y a su familia perdida hace 30 años, al recuperar la memoria mientras miraba las noticias sobre el coronavirus, informa el portal Oddity Central.

En 1990, Zhu Jiaming, oriundo de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, partió hacia la provincia de Hubei para trabajar en la industria de la construcción. Ese mismo año recibió una lesión en la cabeza que le provocó amnesia. Además, perdió su identificación y terminó viviendo en la calle, hasta que le brindó asilo una pareja casada.

Intentó muchas veces recordar su vida pasada, pero todo fue en vano. Zhu no sabía dónde estaban su casa y su familia; nadie podía ayudarlo. En 2015, junto con las personas que lo habían hospedado desde 25 años atrás, se mudó al condado de Yonghe, provincia de Zhejiang. Poco después de la mudanza, comenzó a recordar gradualmente algunos detalles de su vida previos a la lesión.

En febrero pasado, al ver un reportaje sobre la epidemia de coronavirus que se filmó en su ciudad natal, Jiang de repente recordó de dónde era y se dirigió a la policía en busca de ayuda. Los agentes encontraron a su familia, y todos esperan una pronta reunión muy conmovedora.

El padre de Zhu Jiaming murió hace 18 años. Llamó a su madre de 83 años a través de un enlace de video. “Me alegra que estés vivo. Pensé que nunca volvería a verte ”, le dijo su madre.

Ahora está haciendo gestiones para recuperar su DNI y así poder regresar a casa.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top