Rocío Ruiz - Entre las sábanas

Me da miedo dejar a mi niña con mi novio – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a [email protected]

 Pregunta:

Soy Juana, tengo 26  y una niña de 4 años. El papá de mi niña nunca quiso saber de ella. En cuanto supo que estaba embarazada, no lo volví a ver. En ese momento trabajaba en limpieza en una casa y mis patrones me despidieron cuando cumplí ocho meses de embarazo. Me dieron un poco de dinero para ayudarme con el parto.

Yo utilicé ese dinero para hacer tamales y salir a venderlos. Yo soy de Oaxaca y me salen muy ricos. Sólo estuve unos días en descanso después de que nació mi niña. Inmediatamente seguí haciendo tamales hasta ahora.

Hace un año, un trabajador de la construcción me comenzó a invitar a salir. Yo lo rechazaba por mi hija. Sentía que nadie me iba a querer con mi pequeña. Un día él me dijo que ya sabía que yo tenía una hija y que me quería así. Me puse feliz y comenzamos a salir y luego a vivir juntos.

Hace unos días que dijeron que los niños no podían ir a la escuela y tampoco estar en la calle. Me comenzó a entrar el miedo.

Antes de esto, todos los días me despertaba y me llevaba a mi hija al puesto hasta que abrieran el kínder. Luego la recogía y después a la casa. Siempre la tengo conmigo. Mi novio trabaja en el turno de la noche y me ha dicho que no hay problema, que él me cuida a la niña. Me da miedo dejar a mi hija con mi novio, pienso que puede abusar de ella. Con tantas noticias de asesinatos y violaciones, no sé qué pensar ni qué hacer. Ojalá me pueda ayudar. Gracias.

Respuesta:

Hola Juana. Muchas gracias por la enorme confianza y por compartir.

Efectivamente estamos rodeadas de miedo en todos los sentidos: el coronavirus, los feminicidios, las violaciones, en fin, no es para menos.

Hay amenazas reales y fabricadas, las reales son las que vemos y que existen; las fabricadas son las que vemos en las noticias que son mentira.

Las mamás tenemos un sexto sentido que nos dice a quién le podemos dejar a nuestros hijos y a quién no. Muchas veces no hacemos casos de las señales de alarma o de nuestra intuición y cometemos errores.

Un punto que me llama mucho la atención es que hayas hecho esta pregunta, si la hiciste es que no confías mucho.

Es muy importante que aterrices lo que te digo. Tal vez no confías en tu novio sólo por ser hombre o no confías en él porqué inconscientemente te está dando señales de alerta.

Te puedes dar cuenta de situaciones riesgosas si observas cómo se comporta la niña cuando está con él. Los niños  son muy inteligentes y muchas veces ellos no quieren estar con algunos adultos en los que no confían. Observa cómo trata tu novio a tu hija y siente su intención.

Si después de esto no confías en él, no se la dejes. Busca otro adulto confiable o de plano llévala a tu puesto con muchas precauciones. Este momento es único y  no sabemos qué va a pasar, pero por lo pronto trata de sentir y dar seguridad a tu pequeña.

Rocío Ruiz

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top