Espectáculos

Netflix reducirá la calidad de reproducción en Europa para que no colapse Internet durante la cuarentena por Covid-19

Netflix reducirá la calidad de transmisión en Europa durante al menos el próximo mes para evitar que Internet colapse por un uso sin precedentes durante las cuarentenas impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La compañía ha anunciado en un comunicado que reducirá las tasas de bits en sus transmisiones en el continente durante 30 días, lo que -asegura- «reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en, aproximadamente, un 25 % y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad» para sus clientes.

La medida se toma en respuesta a una petición del comisionado de la Unión Europea para el mercado interno y la economía digital, Thierry Breton, que instó a la plataforma a considerar la posibilidad de transmitir videos con una menor calidad de imagen para aliviar la presión en la infraestructura de banda ancha de Europa, donde millones de personas están trabajando desde su hogar para evitar la propagación del Covid-19.

Breton ha aplaudido la «responsabilidad y solidaridad» de Netflix y ha agradecido su «rápida acción» para «preservar el buen funcionamiento» de Internet durante la crisis, «manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios».

«Cambie al estándar»

Con la etiqueta #SwitchToStandard («cambie al estándar»), Breton también aconsejó este jueves a los usuarios transmitir videos en definición estándar en lugar de HD durante la cuarentena para «asegurar el acceso a Internet a todos».

«Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus», subrayó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top