Querétaro

Por la pandemia, suspenderá labores el Tribunal de Justicia Administrativa de Querétaro

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro anunció diversas medidas de prevención contra el Covid-19, que incluyen la suspensión de labores para así proteger a la población de cualquier contagio.

Este organismo, encabezado por Juan Pablo Rangel Contreras, dio a conocer que suspenderá las actividades jurisdiccionales y administrativas durante el periodo del 23 de marzo al 17 de abril próximo, como una medida preventiva ante la contingencia por el Covid-19.

En sesión de pleno, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa informó que durante ese periodo “no correrán los plazos ni términos jurisdiccionales. Las actividades jurisdiccionales y administrativas de este Tribunal se reanudarán a partir del 20 de abril de 2020”.

Aclaró que sólo se trata de una suspensión y no de un periodo vacacional, de manera que el personal deberá realizar sus labores desde su casa, donde deberá permanecer comunicado a través de los medios que establezca el área de informática del tribunal y cada uno de los titulares de los órganos y unidades administrativas “definirá la mecánica operativa y los canales de comunicación a distancia”.

Además, se puntualizó que estas medidas preventivas son temporales o transitorias, aunque podrán modificarse o extenderse de acuerdo con las circunstancias que emitan las autoridades de salud, en apego a las recomendaciones de las dependencias de salud de diferentes niveles, el Consejo Estatal de Seguridad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top