Querétaro

Suman 13 casos de Covid-19 en Querétaro

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que ya son 13 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

De esos 13 casos, 7 son hombres y corresponden al 54%, mientras que seis son mujeres y representan al 46%.

Las edades de las personas con Coronavirus oscilan entre los 25 y 65 años; once son importados y dos son asociados a importación.

«El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio», precisó la dependencia estatal.

Pidió a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que registran transmisión sostenida de la enfermedad, como China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y Estados Unidos de América, que al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, para recibir orientación profesional, basada en la información que proporcionen.

Las personas que no han viajado a los países donde se registran casos de Covid-19 y presentan síntomas de infección respiratoria deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y reforzar medidas para evitar contagios.

De acuerdo con el documento denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo Covid-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, en México, de acuerdo con información al 19 de marzo, se han confirmado 164 casos de enfermedad de Covid-19.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top