Querétaro

Se reconvertirá el Hospital General; se concentrarán ahí los pacientes con Covid-19, anuncia FDS

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El actual Hospital General de Querétaro sufrirá una reconversión hospitalaria para convertirse en un espacio de concentración exclusivo para pacientes con Covid-19, se habilitará un call-center con 40 líneas de atención en 3 turnos, a cargo de los médicos del sistema de salud estatal, así como una página web para coordinar medidas solidarias entre la población y una app para facilitar el autodiagnóstico, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal dio a conocer una serie de acciones para enfrentar la contingencia por el coronavirus en Querétaro, que incluyen los canales de comunicación y atención para que las personas puedan consultar síntomas y resolver sus dudas, con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud, para disminuir riesgos.

De manera adicional, se creará un frente económico conformado por cámaras y organizaciones de la sociedad civil, para presentar propuestas que mitiguen el impacto económico en las familias queretanas, ya que “no vamos a soltar a los más vulnerables”.

“A través de una plataforma que ordena nuestros diferentes programas, iremos habilitando apoyos georeferenciados para aquellos que más lo requieran. Lo más importante que tiene Querétaro son sus mujeres y sus hombres. Atenderemos la preocupación de nuestros comerciantes y empresarios: no los dejaremos solos”, recalcó el gobernador.

Asimismo, se crearán medidas para respaldar al sector económico y confió en que “juntos seguiremos encontrando manos para ayudar, ideas para solucionar y voluntad para resistir. Agradezco la participación de los ciudadanos de los diversos sectores productivos y sociales, los sindicatos, las iglesias, los medios de comunicación que han mostrado la mayor responsabilidad social”.

Pidió que por el bien de todos, se tomen las medidas que recomiendan todas las instancias de salud, porque “enfrentamos un virus que se propaga a gran velocidad, a principios de semana teníamos 7 casos y hoy ya son 13 casos, entre importados y asociados a importación, mismos que monitoreamos cuidadosamente”.

La estadística indica que pronto pasaremos a la siguiente etapa, se requerirá la atención de numerosos casos, será un periodo difícil, nuestro sistema de salud comenzará a sentir presión y nosotros como ciudadanos debemos ser solidarios con ellos, habrá largas jornadas y fatiga en nuestros médicos y enfermeras. Será una de las pruebas más duras que su gremio enfrentará en muchos años”, agregó Francisco Domínguez.

Manifestó la confianza en el personal médico de Querétaro, a quien le agradeció su entrega porque “somos conscientes que están poniendo en riesgo su vida por la nuestra. La mejor manera de honrarlos será atendiendo cada una de sus recomendaciones”.

Los médicos, dijo, podrán contar con el apoyo de unidades estatales de seguridad y de protección civil para garantizar su integridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que se superará el adecuado aislamiento de quienes padezcan Covid-19 y se vigilarán asilos, albergues y cualquier otro espacio

Recalcó que Querétaro será firme para garantizar el bienestar de la población y pidió quedarse en casa, “aislarnos, salir solo para lo estrictamente indispensable, ser disciplinados por el bien de nuestros hijos, ser solidarios y tener en mente la imagen de cada uno de los héroes anónimos que cuidan nuestra salud. Solo así seremos capaces de detener la cadena de contagio”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top