Querétaro

Suman 16 casos de Covid-19 en Querétaro; a nivel nacional, 367 y 4 decesos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó dos casos más de Covid-19, un hombre de 37 años y una mujer de 30, lo que hace un total de 16 casos. De éstos ocho son hombres y ochos mujeres, que oscilan entre los 25 y 65 años de edad. 12 son importados y cuatro son asociados a importación. “El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio”.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Seseq, exhorto a quienes hayan viajado a los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad, que al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800 (línea federal), o al call center estatal: 44210152905, donde recibirán orientación profesional, basada en la información que proporcionen, señaló la funcionaria.

Por otra parte el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, informó este lunes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Asimismo, el número de decesos ascendió a cuatro.

Al respecto, el doctor en Epidemiología aseguró que las dos últimas muertes fueron de individuos que residían en Jalisco y en la Ciudad de México.

El primero de ellos era un hombre de 55 años y el segundo uno de 71 años. Ambos tenían antecedentes de diabetes.
Además, en el país hay actualmente 826 casos sospechosos, dijo el funcionario.

El 37 por ciento de los casos confirmados son mujeres y el 63 por ciento son hombres. De estos, 292 son casos importados, 70 asociados a importación y cinco sin antecedentes de importación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 332 mil 930 portadores del virus y 14 mil 510 decesos, lo que representa una tasa de letalidad del 4.4 por ciento.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top