Nacionales

Gobernador de Veracruz da clases de matemáticas en línea

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, impartió este martes una clase de matemáticas en línea por medio de una plataforma educativa ante la contingencia provocada por el Covid-19.

El Gobierno de Veracruz lanzó ‘Matemáticas para todos’, en donde el mandatario mostró cómo se despeja una ecuación matemática.

Antes de entrar a la política como parte de Morena, el gobernador fue profesor de nivel bachillerato y licenciatura.

‘Clases desde Casa’, el nombre de la plataforma educativa, abordará tres ejes, entre los cuales se contempla la enseñanza de matemáticas, lectura y activación física.

Las clases estarán apegadas a los programas oficiales de la Secretaría de Educación de Veracruz y buscarán evitar un rezago educativo por el paro de 30 días provocado por el nuevo coronavirus.

Las clases en la entidad fueron suspendidas en todos los niveles a partir del lunes, como parte de las medidas que buscan evitar la aglomeración de personas.

“(Las clases están enfocadas) a fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros cumpliendo con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, (…) contenidos estarán apegados a los programas y planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública”, señaló un comunicado del Gobierno.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top