Nacionales

Llamado masivo a quedarse en casa durará, por ahora, hasta el 19 de abril: Salud

El subsecretario ​​​​​​​de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció este sábado que el llamado a que la población se quede en casa durará hasta el 19 de abril y se analizará si se amplía.

El funcionario señaló que México está en la «última oportunidad» de evitar que la situación se vuelva incontenible, como ha ocurrido en otras naciones, como España o Italia.

México tiene con el corte a este sábado 848 casos positivos de Covid-19, y 16 decesos.

«La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva (…) y durante un periodo estipulado ya de un mes», indicó López-Gatell.

Dicho periodo comenzó el 23 de marzo y concluiría el próximo el 19 de abril.

El subsecretario detalló que el país se encuentra en una fase en la que se aceleran los contagios, por lo que insistió en que la población se quede en casa.

«Este punto en donde la curva pasa de ser un momento de transmisión lenta, a uno de transmisión extremadamente acelerado. El 23 de marzo, México se encontraba en este punto, hoy lo hemos rebasado. Estamos en un periodo de aumento acelerado exponencial en el número diario de casos».

Agregó que no es posible evitar la epidemia, pero sí reducir el contagio y así no colapsar el sistema de salud en la fase 3, que «se avecina»

«Esta fase conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales» y no se pueda atender a la población de manera adecuado lo que generaría muertes que en otro casi podrían evitarse.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top