Historias de la Metrópoli

Para paliar la crisis por Covid-19, comerciantes de La Cruz recurren a la entrega a domicilio

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

Fotos: Guillermo González/EnLaLupa.com

 

Locatarios de diferentes mercados, productores y comerciantes queretanos recurrieron al servicio de entrega a domicilio, como una manera de retener la clientela ante la contingencia por el Covid-19. Algunos se atreven, incluso, a garantizar “los mismos precios que en la Centra de Abastos”.

Luego de que la semana pasada varios mercados reportaron una caída del 50% en sus ventas, locatarios y comerciante de diferentes puntos anunciaron que recurrirán a la entrega a domicilio porque “viven al día” y necesitan que la gente les compre para poder sostener a sus familiar.

Algunos comerciantes del mercado de La Cruz señalaron que es una manera de competir con las grandes cadenas que sí pueden sobrevivir más tiempo a una caída en las ventas. “Podemos ofrecer frutas, verduras, carne, a las casas de las personas para que ellos no salgan”, explicó una locataria.

Los pedidos pueden recibirse por teléfono o por WhatsApp al número 4421261621 o a cualquier otro local, para que entre los locatarios se organicen y puedan enviar lo que le pide la gente, sin un costo adicional, porque los comerciantes cuentan con alguien que realiza esos servicios a domicilio.

Además, los locatarios se organizaron en la página de Facebook Mercado de La Cruz Qro, para difundir las medidas de prevención que difundieron las autoridades estatales y municipales, con la leyenda “Aquí seguimos trabajando”, para luego pedir que las compras las realice una sola persona por familia.

“Si tienes más de 60 años, estás embarazada o eres vulnerable y puedes contagiarte, apóyate con un familiar para que haga tus compras. Cubre nariz y boca al estornudar o toser; no olvides usar gel antibacterial después de cada transacción monetaria, pero principalmente no distribuyas rumores, sé responsable y no provoques pánico”, expresaron.

Otros comerciantes, encontraron nuevos nichos de oportunidad ante la contingencia por el coronavirus. Grupo Fresco, una empresa familiar en la que participa Fabiola Colín, presentó una caída en las ventas a partir de la disminución de clientes en los restaurantes.

“Nosotros tenemos 5 años de experiencia en entregar frutas, verduras, lácteos y carne a restaurantes y a partir de la petición de algunos familiares y amigos, ampliamos el servicio a casa habitación, les garantizamos una despensa para las casas habitación a precio de la central de abastos, con un monto mínimo de 400 pesos y un costo de entrega”, explicó.

El grupo produce algunas de las cosas que ofrece, pero en otros sólo son distribuidores. Desde que iniciaron su campaña en redes sociales “ha habido una muy buena respuesta de la gente, la gente pide lo básico, sobre todo frutas y verduras, sobre todo en la zona de Juriquilla, Centro Sur, en El Pueblito, así vemos que hay menos gente en la calle, pero todos reciben sus despensas”.

Por contingencia, mercados de Querétaro sufren baja de 50% en ventas

Ante la caída de las ventas, restauranteros piden a la población descargar apps para entrega de alimentos a domicilio

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top