Querétaro

Reconocen a Pancho Domínguez su liderazgo frente a la contingencia por Covid-19

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobernador Francisco Domínguez Servién se encuentra entre los primeros diez gobernadores del país que cuentan con la aprobación social por su reacción ante la contingencia sanitaria del Covid-19, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller.

Domínguez Servién aparece en el lugar número 8, en el listado de aquellos gobernadores a los que la gente identifica como “el líder que se requiere ante la crisis sanitaria y ha tomado las decisiones correctas al respecto”.

Ubicado por la encuestadora en el octavo lugar nacional, Francisco Domínguez recibió la aprobación del 66.7% de los encuestados que consideraron que tomó el liderazgo que se necesita para hacerle frente al coronavirus.

A nivel nacional, el 44.5% de las personas encuestadas sí vieron a su gobernador como el líder que se requiere ante la crisis sanitarias. Por lo contrario, el 54.5% de las personas consideraron que su gobernador no asumió el liderazgo requerido y no ha tomado las decisiones correctas ante la contingencia.

La encuesta se realizó de manera telefónica entre dos mil personas de más de 18 años, a quienes se les preguntó cómo califican el desempeño del gobernador de su estado ante la crisis de salud generada por el coronavirus.

El listado de gobernadores a los que se reconoce por su liderazgo lo encabeza el gobernador de Yucarán, seguido por la gobernadora de Sonora, el gobernador de Jalisco, el gobernador de Tamaulipas, el gobernador de Guerrero, los mandatarios de Hidalgo y Tabasco, el gobernador de Querétaro, así como los gobernadores de Guanajuato y Oaxaca.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top