Nacionales

Las empresas que sí están ayudando a México a hacerle frente al Covid-19

México ya está en fase de 2 de contingencia ante la pandemia del Covid-19 y los números de contagiados (405) y fallecimientos (6) siguen creciendo mientras que el gobierno estima que el brote dure semanas más.

Aunque el panorama del país no luzca muy prometedor pues el brote infeccioso del virus apenas comienza, lo cierto es que no todo es malo en el país, pues hay empresas que están ‘sacando la casta’ para ayudar a los mexicanos a hacerle frente a la pandemia. Aquí te decimos cuáles y cómo.

GRUPO CARSO

Grupo Carso y Fundación Slim, propiedad del mexicano Carlos Slim, donarán mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia, informaron en un comunicado.

La donación, detalló la fundación, será para equipo de soporte como ventiladores, equipo para el personal de salud, insumos de sanitización, entre otras.

Además, la Fundación puso a disposición de la Secretaría de Educación Pública la plataforma PruebaT, que utilizarán los estudiantes de educación básica.

GRUPO MODELO

La empresa cervecera informó que dotará de 300 mil botellas de gel antibacterial al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Grupo Modelo, el alcohol extraído de la producción de la cerveza Corona Cero es con el que se está produciendo el gel.

BANORTE

Ante los problemas económicos que se avizoran, Banorte anunció un programa de diferimiento de pagos en sus créditos para que sus clientes hagan frente a la pandemia del Covid-19.

El banco aseguró que este diferimento en los pagos será hasta por por cuatro meses. Los beneficios aplicarán en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal.

Marcos Ramírez Miguel, director de Banorte, explicó que ofrecen “estos apoyos a las familias y empresas que son nuestros clientes. Hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”.

HSBC

El banco HSBC México apoyará a sus clientes de créditos de consumo y pequeñas empresas que enfrenten problemas con su capacidad de pago por la situación que vive el país derivada del Covid-19.

En un comunicado indicó que quienes estén en esta situación podrán aplazar sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; así como acceder a un descuento en su saldo por pago anticipado.

CINÉPOLIS

Aunque la empresa no ha anunciado algún tipo de donación, Cinépolis informó que ninguno de sus trabajadores será despedido debido al cierre de todas sus sucursales.

“Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal y tengan la certeza que, amedida que tomemos las acciones que nos permitan adaptarnos a los retos que estanueva realidad nos presente, lo haremos siempre pensando en nuestros colaboradores”, indicó Cinépolis en un comunicado.

Además mandaron mensajes de aliento a los mexicanos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top