Querétaro

Propone PRI un fondo de contingencia para los más vulnerables

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El presidente estatal del PRI, Paul Ospital, propuso al gobierno del estado crear un fondo para las personas que menos tienen “que lo están perdiendo todo”, que bien puede funcionar como un subsidio, un seguro de desempleo emergente o cualquier otro nombre, que atienda las consecuencias por el Covid-19.

Para ejemplificar que se cuenta con recursos, el líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que el año pasado el gobierno del estado gastó 70 millones de peso en comunicación social y para este año se presupuestaron 280 millones, cuando se podría gastar lo mismo que el año pasado y así se tendrán 210 millones de pesos para un programa de contingencia que ayude a los que menos tienen.

Seguimos dándole al gobierno del estado ideas muy respetuosas ante esta crisis. Hay gente que no puede quedarse en casa, hay gente que tiene que trabajar, hay gente que vive al día y hay gente que hoy no está recibiendo ningún ingreso porque su actividad así lo marca”, declaró.

Adelantó que seguramente habrá “muchos otros lugares de donde se pueda recortar para priorizar el gasto, estamos hablando del sustento de miles de familias queretanas. Estamos haciendo todas y todos un gran esfuerzo, desde nuestra casa, desde nuestra familia, este sería también un esfuerzo de que se apriete el cinturón el gobierno, porque solamente juntas y juntos, podemos”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top