Querétaro

Video? Querétaro: suman 22 los casos de Covid-19

Nota: Patricia López Núñez/ EnLaLupa.com

Querétaro llegó a los 22 casos confirmados con coronavirus, de los que tres son graves y reciben apoyo de ventilador. De estos tres, dos ya fueron diagnosticados con Covid-19 y el tercero se encuentra aún en estudio, informó la Directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón.

Estos tres pacientes tienen en común haber participado en un evento familiar”, afirmó la directora. El resto de las personas con Covid-19 presentan sintomatología leve y manejo en su domicilio.

Recordó que deben acudir a solicitar atención médica quienes presenten al menos dos de los siguientes signos o síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, escurrimiento nasal o dolor de pecho.

Todos los casos son de personas entre los 21 y 65 años de edad, importados y asociados a importación. De los 21 casos, 9 son mujeres y 12 son hombres que ya reciben atención.

De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, en Querétaro se mantiene la cifra de 40 casos sospechosos a enfermedad por Covid-19.

Entre los casos sospechosos se encuentran personas que viajaron a Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, así como varios que adquirieron el virus por contacto.

Apenas ayer las autoridades federales dieron a conocer que 3 pacientes diagnosticados con Covid-19 en días pasados ya fueron dados de alta de los servicios médicos.

El pasado 11 de marzo, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19. Desde entonces a la fecha, se incrementó la cifra a los 21 casos identificados hasta ahora.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top