Nacionales

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tiene Coronavirus-19. Hace 10 días que estuvo en Palacio Nacional con AMLO

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que dio positivo en Covid-19. Hace solo 10 días acudió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que ya está en cuarentena en su casa. Las personas con las que ha tenido contacto también ya están aisladas. Mientras él hacía el anuncio, el Presidente López Obrador encabezaba un acto público en Mexicali, Baja California, horas después de participar en un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora.

Omar Fayad dijo que sigue trabajando desde su casa para controlar la epidemia en la entidad. “Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, aseguró.

El mandatario priista asistió el pasado 18 de marzo a la conferencia que cada mañana brinda el Jefe del Ejecutivo federal. Además de Fayad, a esa conferencia asistieron el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes; el General Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra del Nuevo Aeropuerto, así como Román Meyer, Secretario de Desarrollo Urbano.

Durante el encuentro con la prensa, Omar Fayad y dichos funcionarios permanecieron detrás del Presidente, sentados en sillas separadas por sólo algunos centímetros.

En la conferencia, López Obrador se refirió al Gobernador Fayad como “un invitado especial”.

Al término del encuentro con los medios, el mandatario estatal esperó a que el Presidente avanzara delante de él. Luego, con un toque en el espalda, le cedió el paso al Secretario Jiménez Espriú.

Un día después, el 19 de marzo, los funcionarios encargados de la obra del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” acudieron de nuevo a la conferencia. A ese encuentro con los medios acudieron también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario d Prevención y promoción de la Salud, quien diariamente ofrece una conferencia de prensa para informar sobre el panorama de casos de COVID-19 en el país.

COVID-19 EN MÉXICO

El último informe de la Secretaría de Salud, emitido ayer a las 19:00 horas, detalló que México superó ya los 700 casos de Covid-19. En el país ya hay 717 casos positivos confirmados, 2 mil 475 sospechosos, 3 mil 542 negativos. Hasta el momento, se han registrado 12 muertes por el virus que se originó en China.

Las 32 entidades del país tienen casos registrados. En 27 estados hay de uno a 50 casos; en cuatro, de 51 a 100 casos. Solamente la Ciudad de México supera los 100 casos.

De acuerdo con la dependencia, la Ciudad de México concentra cinco defunciones, Durango una, Jalisco tres, Michoacán, una y San Luis Potosí otras dos. Sin embargo, esa tarde el Gobernador de Hidalgo confirmó que la entidad registró la primera muerte por el virus.

La Secretaría de Salud tiene contabilizados 12 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que otros 79 dieron diagnóstico negativo y se analizan 40 como sospechosos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top