Querétaro

Exige Hugo Cabrera al Congreso Local no postergar discusión de asuntos trascendentales para Querétaro

Demanda el diputado Local, Hugo Cabrera, mediante comunicado remitido a la presidencia de la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, que se aborden desde el Poder Legislativo temas urgentes para las familias queretanas y para la vida parlamentaria del estado; al solicitar por escrito que dejen de utilizar la contingencia como técnica dilatoria para evadir análisis de temas trascendentales.

“No podemos apostarle a la parálisis legislativa so pretexto de la circunstancia de salubridad; precisamente es ésta la que nos demanda un alto sentido de responsabilidad sobre asuntos cuya definición es importante y urgente” subrayó Hugo Cabrera.

Detalló que existen asuntos que no pueden esperar y que exigen posturas contundentes desde el Congreso Local, respuestas eficaces y a la altura de los anhelos e inquietudes de los queretanos, más ahora en tiempos de incertidumbre sanitaria y económica por la contingencia.

Hugo Cabrera explicó que temas como la discusión de propuestas ingresadas a la oficialía de partes y que buscan hacer frente a la pandemia por Covid-19; la elección próxima de la nueva mesa directiva, que deberá renovarse al 4 de abril; además de asuntos que se han acumulado desde el pasado 27 de febrero que fue la última fecha de sesión del pleno, son cuestiones cuya definición es necesaria y apremiante.

No regateamos los esfuerzos que ha hecho el Poder Ejecutivo del Estado, en afán de dar respuesta oportuna a la situación que, en materia de salubridad, enfrentamos por el Covid-19; sin embargo, es también importante, los efectos económicos que habrán de resentirse en los próximos meses y que requieren el concurso del Estado en su conjunto. La sociedad, está haciendo su parte, y este poder legislativo no puede estar al margen de las decisiones que se tomen en la materia, decisiones que deben ser oportunas” concluyó Hugo Cabrera.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top