Querétaro

Pancho Domínguez da positivo a Covid-19; Kuri, a cuarentena

Nota: Patricia López Núñez/EnLaLupa.com

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que salió positivo en su prueba de Covid-19, luego de que el fin de semana inició con síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que acudió al servicio médico de salud pública donde le realizaron la prueba correspondiente.

En su cuenta de twitter afirmó que “hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”.

Anunció que estableció un protocolo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos, por lo que “desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”.

El gobernador de Querétaro aseguró que se mantendrá la atención sobre las indicaciones del gobierno federal y se dará seguimiento a la agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social, así como todos los detalles de la implementación del programa para atender a los sectores más vulnerables.

Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, insistió.

Kuri, a cuarentena

El coordinador de los senadores del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mauricio Kuri González, anunció que entrará en un periodo de aislamiento voluntario por dos semanas, luego de haberse reunido el pasado viernes 27 con el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dio a conocer hoy que fue diagnosticado con Covid-19.

Es una medida responsable, dijo, al tiempo que deseó al mandatario estatal pronta recuperación.

“Le deseo al gobernador de #Qro @PanchDominguez pronta recuperación. Nos reunimos el viernes con sana distancia. En atención a las recomendaciones de @SSalud_mx, entraré en un periodo de aislamiento de 2 semanas. No tengo síntomas, seguiré trabajando, pero es lo responsable.”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top