Querétaro

Se registra el primer deceso por Covid-19 en Querétaro; es un hombre de 58 años

La Secretaría de Salud de Querétaro informó del primer deceso por Covid-19 en el estado. Se trata de un hombre de 58 años de edad que se encontraba hospitalizado en condiciones graves de salud. En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Domínguez lamentó el deceso.

La dependencia detalló que había tres pacientes hospitalizados; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero, quien falleció. Además, existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio.

En Querétaro se registra un acumulado de 26 casos confirmados. De los cuales, 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Tres de estos ya con alta sanitaria.

La Secretaría de Salud hizo hincapié en que se llega a presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; además, alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, es necesario comunicarse al número 800 00 44 800 o al estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

«Es importante que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia (23 de marzo al 19 de abril de 2020), se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.»

Las cuatro intervenciones en esta Jornada son: medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top