Mundo

Anulan el pasaporte a un ciudadano de Singapur por violar la cuarentena

Un ciudadano de Singapur de 53 años tenía que permanecer en aislamiento durante 14 días luego de volver de Batam, Indonesia, el 19 de marzo. Sin embargo el hombre realizó otro viaje a esa isla indonesia el mismo día, a pesar de ser informado sobre la necesidad de permanecer en casa y de las sanciones que podría enfrentar al violar esta orden.

Como consecuencia, la Autoridad de Inmigración de Singapur canceló el pasaporte de Goh Illya Victor y mandó el caso para que fuera investigado por el Ministerio de Salud. Sin el documento, el infractor no podrá salir del país, pero mantendrá la ciudadanía singapurense.

La sanción llega unos días después de que la ciudad Estado introdujera una nueva ley de distanciamiento social en su lucha contra el coronavirus. Según la nueva legislación, las personas que infrinjan la orden de permanecer en sus domicilios durante 14 días se enfrentan a multas de 7.000 dólares, a penas de hasta seis meses de prisión o a ambas.

Singapur es uno de los países menos afectados por el Covid-19. Para el 29 de marzo había confirmado 802 infectados y tres fallecidos, según los datos de la Universidad John Hopkins.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top