Ivonne Olascoaga - Expresiones

En venta, las calles del municipio – Ivonne Olascoaga Correa

Pues hemos llegado a la segunda fase respecto al Covid-19. Y la vida sigue andando con sus pobladores, sus comportamientos y sus pensamientos, algunos catastrofistas y otros un poco menos. Estamos ante un cambio obligado por un agente externo: un virus.

Nuestros hábitos y nuestras rutinas se han visto empujadas a hacer cosas diferentes; sin embargo, algunas no saben cómo hacer las cosas diferentes y están en busca del cómo hacerle. Otras personas se resisten al cambio, no aceptan el cambio y, ante este pensamiento de no querer hacerle diferente, sufren y se quejan más que el resto de la ciudadanía.
Hoy que nos vemos obligados a cuidarnos y cuidar de los demás, guardando una distancia entre unos y otros; algunas personas agradecen que se respete ese espacio vital que poco a poco (por modas o costumbres importadas) se fue perdiendo. Agradecen que ahora ya no les jalen discretamente para robarles un beso al saludar. Literalmente les robaban el beso, pues nunca pidieron la anuencia o el permiso para tocar una de sus mejillas con los labios de su boca.

Y bueno, en el Ayuntamiento se sigue con el trabajo legislativo y administrativo, de los nueve puntos a tratar hubo dos que fueron los más significativos para mí. Y fue la venta de un predio del municipio a un particular. Pero resulta que esa propiedad del municipio era un andador. Sí, sí leyó bien apreciado lector, resulta que en la esquina que forma la calle Felipe Ángeles y Epigmenio González, recién que el fraccionador entregó al municipio este fraccionamiento transmitió al Municipio de Querétaro, sin costo alguno (como es conforme a derecho) las vialidades, entre ellas, los andadores.

Pero siempre hay alguien que actúa con dolo, pues aun sabiendo que éste era un andador del fraccionamiento, fue invadido años atrás y ahora solicitan que se le “regularice” su situación. El argumento es, que es un “predio” (recuerden que era un andador) aledaño a su domicilio con uso de suelo habitacional y que siempre han pagado predial. ¿Qué? Cuando leía esto me sorprendía, pues es imposible pagar el predial de una calle.

¡Ah! pero como esos 35 metros que se adjudicó así porque sí, son utilizados para su negocio, pues además de comprarle esa calle, solicitó le hicieran el cambio de uso de suelo.

Negocio redondo: invado una propiedad, hago un negocio y, después, con las ganancias de ese negocio, le compro el predio a la persona que le invadí el predio.¿Y la sanción por daño en propiedad ajena? Ese andador tiene dueño y son todos los queretanos. No, pues con estas administraciones panistas, todas las calles de nuestro municipio son susceptibles de ser invadidas y vendidas sin sanción alguna.

También se autorizó una cambio de suelo a un negocio que no tiene estacionamiento, no pues entonces que no veo cómo se va a resolver el problema del tráfico y los problemas vecinales cuando un automóvil de ese negocio se estacione frente a los otros predios.

Tal parece sus pensamientos (de los panistas) dicen que mientras ingrese dinero al municipio esos “detalles” no les va a generar problema alguno con la población y menos con sus votantes; es más, cada cambio de uso de suelo o “regularización” es un voto más.

Ivonne Olascoaga Correa

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top