Querétaro

Dona IP 200 caretas de protección sanitaria al Hospital General de Querétaro

Grupo Cuma, United Barcode Systems, Corazones Mágicos y Fuerza Maker Querétaro donaron 200 caretas de protección sanitaria al Hospital General de Querétaro, dio a conocer un comunicado.

«En respuesta a la emergencia sanitaria global ocasionada por el virus Covid-19 y la urgente necesidad por equipo médico especializado a nivel local, Cuma, el grupo hotelero más grande de Querétaro, junto con United Barcode Systems, empresa de etiquetado y codificación de productos para el sector alimenticio y farmacéutico, y la Fundación Corazones Mágicos sumaron esfuerzos para que “Fuerza Maker Querétaro” continúe con la producción de caretas de protección sanitaria y entregarlas al personal médico del Hospital General de Querétaro», detalla el reporte.

Yudith Laura Gómez, médico de servicio social, dijo que el donativo «es una gran motivación para nosotros, el personal médico, para seguir adelante por nuestras familias, por nuestras comunidades y nuestra ciudad. Realmente nos permite sentir que Querétaro nos apoya”.

Al demostrar el correcto uso de la careta, Andrea Díaz, vocera de Fuerza Maker Querétaro, una iniciativa de ex alumnos del Tec de Monterrey, explicó que éstas refuerzan la protección de nariz, boca y ojos del personal médico en contacto directo con pacientes de Covid-19; además de que pueden ser reutilizadas al ser sumergidas en cloro, permitiendo un uso más eficiente de los recursos.

Las caretas de protección sanitaria 100% de PETG son una alternativa que reduce considerablemente los costos y tiempos de producción, en comparación con las creadas en impresoras 3D, ya que en un solo día pueden producirse 100 piezas.

Fuerza Maker Querétaro y Grupo CUMA invitaron a ciudadanos y empresas a ponerse en contacto para realizar donativos económicos o en especie llamando al 442 446 8442, con el fin de seguir produciendo caretas para el personal médico estatal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top