Nacionales

Muere por coronavirus policía que resguardó Vive Latino

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana murió la tarde de ayer luego de que se contagiara del Covid-19, tras ser asignado a la vigilancia del Vive Latino.

La víctima, perteneciente al sector Nápoles, fue identificada como el policía segundo, Efraín, quien a decir de sus familiares, a pesar de recibir atención médica, no sobrevivió al coronavirus.

Tras resguardar a los asistentes al festival musical, Efraín comezó a sentirse mal. Vómito y diarrea fueron los malestares que presentó los días posteriores al evento, por lo que asistió al IMSS y ahí le realizaron las pruebas médicas correspondientes, arrojando un resultó positivo en tres de ellas.

También lee: Así fue el concierto de Ghost, al que asistió el primer fallecido por coronavirus

Trascendió que en primera instancia, el oficial sólo recibió una licencia médica por 14 días, pues sus oficiales consideraron que sus síntomas no era graves, sin embargo, para cuando le diagnosticaron el problema, nada pudieron hacer por él.

La dependencia capitalina asegura que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia.

A través de un comunicado, la SSC señala que de momento ningun otro policía presenta síntomas del virus, sin embargo, el temor en agentes de campo está presente, pues aseguran “no se toman las medidas de seguridad necesarias” mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top