Andrea Sosa - Navegando entre Letras

Otredad, virus y vicios por Juan Pablo Martínez – Andrea Sosa

¿Se acuerdan del chico pambolero de nacimiento y siempre leal a sus valores citadinos? ¿Aquél que nos sorprendió con su artículo sobre la ergonomía? Juan Pablo regresa en la subsección “Navegando en el abecedario” para deleitarnos con un escrito sobre la situación actual del mundo pero sobre todo de México y el significado de convivencia actual.

Andrea Sosa

O

Otredad, virus y vicios

Otra vez tengo el placer y la dicha de transmitir lo que hay en esta mente de millennials capitalino, con ustedes amables lectores. Gracias a este espacio virtual tan enriquecedor que nos permite expresar nuestras inquietudes, sí, nuestras perspectivas y la forma en la que vemos esta realidad llena de personas, llena de otros.

Tan importante es la vida de la persona que tenemos a un lado como la misma vida nuestra. La consciencia que ha despertado este asunto tan delicado de salud pública mundial, por el Covid-19, nos enseña una vez más que en los eventos de tan poca fortuna la sociedad se mantiene unida.

Realmente son de considerar todas las medidas que se han tomado en Querétaro, que vislumbra una pronta atención a las indicaciones de la OMS y se complementan con acciones coherentes. Esto claramente refleja que el otro para nuestras autoridades importa y mucho.

Es un síntoma de nuestra sociedad en la era digital que todo, o casi todo, se puede volver viral y con estas herramientas propias del momento histórico en el que coexistimos, podemos extender la comunicación interpersonal, quitar de enfrente las paredes físicas que limitan nuestra interacción con el otro.

Definitivamente los millennials nos mantenemos unidos y enfocamos nuestros esfuerzos en el mundo digital para fomentar la convivencia, esa convivencia que en tiempos de mis padres era sacar un juego de mesa, ahora se trata replicar o crear un contenido nuevo para Tik Tok o para poner en nuestros estados de todas las redes sociales, dinámicas para conocernos y para conocer al otro.

A pesar de que todo lo que nos rodea nos habla de issues con la salud, la economía, la seguridad, siempre levantamos la mirada hacia un futuro en el que esperamos aún la quincena, soñamos con nuestro crédito hipotecario y con los títulos universitarios. Todo esto para ser quien realmente queremos ser, quien se preocupa por uno mismo y deja que el otro vea lo que queremos; nos conozca como queremos.

Después de todo vivimos en un mundo donde podemos convivir, podemos demostrar nuestro apoyo y también podemos comprar nuestros víveres para la cuarentena, todo esto de manera digital, con ayuda del internet y un dispositivo.

Juan Pablo Martínez

 

Ig: @navegando_letras y @andrea.sr02

Tw: @navegan_letras

 

 

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top