Querétaro

Medidas de gobierno no violentan derechos humanos: DDHQ

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) avaló las medidas que toma el gobierno del estado para que la población se quede en sus casas durante la contingencia por el Covid-19, salvo en cuestiones de necesidad y aclaró que esas acciones no violentan los derechos humanos de las personas.

La presidenta de la DDHQ, Roxana de Jesús Ávalos, hizo un llamado a la población a quedarse en casa y si necesita salir, pidió que se cumplan todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de salud.

“No se violan los derechos humanos de las personas con estas medidas de prevención, al contrario, como sociedad estamos obligados a colaborar con estas instituciones de salud para proteger y salvaguardar nuestro derecho a la salud”, resaltó.

En un video que circuló en sus redes sociales, también invitó a toda la población a que cumplan con las medidas preventivas, como la sana distancia, que establecieron las autoridades de Querétaro y aseguró que la DDHQ mantiene la atención a quien lo requiera, a través de teléfono, redes sociales y la página de internet.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top