Mundo

Casi medio millón de compañías chinas cierran por la expansión del coronavirus

Mientras China ha visto reducidas las tasas de contagio, los efectos financieros del coronavirus han comenzado a reflejarse. De acuerdo con datos económicos liberados durante esta jornada, 460.000 firmas cerraron permanentemente durante el primer trimestre, teniendo más de la mitad de ellas menos de tres años de funcionamiento.

Sin embargo, el número considera también la revocación de licencias y el término voluntario de actividades, según recoge el South China Morning Post.

La mayoría de las empresas estaban establecidas en los principales polos económicos del país y más de la mitad de estas concentraban sus actividades en el sector de distribución de mercancías, comercio y exportación, áreas fuertemente golpeadas por la propagación viral y las consecuentes restricciones impuestas por la autoridad.

En tanto, entre enero y marzo se reportó el establecimiento de tres millones de nuevos negocios, aproximadamente, lo que supone una caída de un 29 % frente al mismo período del año anterior.

El importante número de empresas cerradas demuestra los retos que ha supuesto la propagación del coronavirus para la economía china, que se encuentra en riesgo de sufrir una recesión económica por primera vez desde 1976.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top