Querétaro

Proponen Teatro de la República en Querétaro y Casona de Xicoténcatl para hospitales por coronavirus

El Teatro de la República en Querétaro y la antigua Casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico de la Ciudad de México fueron propuestos por Morena en el Senado para convertirse en hospitales emergentes ante el impacto que tendrá en las próximas semanas la pandemia de coronavirus.

El coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal y presidente de la Junta de Coordinación Política informó que esta es una de las 8 propuestas que hizo al resto de los coordinadores parlamentarios que se reunieron de forma virtual para revisar las acciones que tomarán.

“He estado muy cerca de las decisiones del Consejo de Salubridad y sé que viene un momento difícil, se los quiero decir con toda honestidad, conozco documentos confidenciales de la curva, cómo va a subir estas 3 semanas, la segunda, la tercera y la cuarta semana de abril, la última semana es la más fuerte y la primera semana de mayo se supone que vamos a llegar al pico máximo de contagios, hospitalizados y decesos, no está fácil”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Ante este escenario, Morena también propuso a las otras fracciones:

  •  Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30%, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
  • Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50%.
  • Suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
  • Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.
  • Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.
  • Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por Covid-19.

Respecto a las críticas que ha recibido el Gobierno Federal por parte de partidos de oposición y miembros de la iniciativa privada, el senador Monreal consideró que son normales en este tipo de crisis emergentes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top