Historias de la Metrópoli

Hasta hace unas semanas trasladaba estudiantes; hoy, Alberto transporta al personal médico que lucha vs Covid-19

Historia y fotos: Santos Mendieta/EnLaLupa.com

Desde las cuatro de la mañana, Don Alberto Salazar Martínez se alista para disponerse a iniciar una jornada más en el Programa de Transporte Escolar Gratuito del municipio de Querétaro, donde opera una de las unidades que brindan servicio a miles de estudiantes queretanos, quienes son beneficiados en sus traslados de su casa a la escuela y viceversa.

“Siempre me ha gustado convivir con la gente, interactuar con la gente y me ha parecido un proyecto benéfico para toda la comunidad queretana y que ha dado muy buenos resultados”, asegura Salazar Martínez, quien como papá y abuelo reconoce el significado de saber que los niños y jóvenes vayan en un transporte seguro y que ayuda al bolsillo familiar.

“La satisfacción más grande es ver la sonrisa de los niños y el agradecimiento de los padres de familia”.

Hoy, tras el anuncio del inicio del programa de Transporte Gratuito para personal de salud, don Alberto Salazar se muestra contento y dispuesto a seguir sirviendo a la ciudad de Querétaro, pero ahora apoyando en los traslados de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y demás trabajadores que están brindando servicio en los diversos hospitales que están atendiendo a los pacientes afectados por coronavirus.

“Es una gran satisfacción servir a ellos que están cuidando de nuestros ciudadanos y también reconocer su ardua labor, porque están día a día exponiéndose con estos problemas que están pasando. Nosotros estamos más agradecidos por la dedicación y el esfuerzo que hacen con cada uno de nuestros pacientes”.

Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana. Se alista y se pone su uniforme para lucir presentable en la jornada. Sale con tiempo para llegar puntual al patio donde están resguardadas las unidades. Ahí hacen chequeo general de las unidades para verificar que no presenten alguna falla y que se encuentren en condiciones óptimas en cuanto al combustible, la presión adecuada de los neumáticos, luces, así como la documentación como la licencia y el tarjetón respectivo.

Don Alberto comparte que para este servicio refuerzan el tema de la higiene, pues antes y al final de la jornada la unidad es sanitizada. Asimismo, los pasajeros reciben un líquido antiviral al subir a la unidad, además de que el vehículo es limpiado constantemente en los patios de servicio entre cada corrida que se realiza.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que debemos de hacer. Cada uno de nuestros compañeros estamos comprometidos con la labor que estamos haciendo, ya que es un bien para la sociedad”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top