Nacionales

Pese a contingencia por Covid-19, habitantes en Tlalpan realizan carnaval

A pesar del llamado en el país a no salir de casa y evitar eventos masivos por el Covid-19, habitantes de San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, continúan realizando carnavales y eventos musicales en la demarcación.

En redes sociales, algunas personas convocaron a acudir a un acto este 11 y 12 de abril en el que estarían presentes conjuntos como Banda Regalito y Banda La Polvadera, las cuales amenizarían el acto acto denominado Carnaval Huahuanchones 2020.

Te recomendamos: Festivales y conciertos cancelados por pandemia de coronavirus
Tras algunas denuncias ciudadanas previas a la realización de este acto, la alcaldía indicó que se canalizaría la situación en el área correspondiente de la demarcación. Sin embargo este fin de semana varias personas acudieron a esta tradición de Semana Santa, acto en el que algunos hombres se visten de mujeres.

Algunos vecinos que se opusieron a esta celebración , al considerar la gravedad de exponerse aun contagio de este virus, comentaron que ayer se realizó el carnaval en San Miguel Ajusco.

En un documento firmado al parecer por Magdaleno Chávez Arenas, subdelegado en Santo Tomás Ajusco, se indica que «se decidió de común acuerdo cancelar toda actividad relacionada con el tradicional festejo de Semana Santa en esta comunidad».

El oficio fechado el 31 de marzo, del cual MILENIO tiene copia, se detalla que «sobre la información que circula en redes sociales de la continuidad del festejo de Semana Santa convocado para este 11 y 12 de abril se informa que el subdelegado de Santo Tomás Ajusco, Presidencia de Bienes Comunales y Comité de Fiestas Patronales, Grupo Vivan las Tradiciones, Grupo Huahuanchones Santo Tomás Ajusco, Grupo Judas, Grupo Nueva Resurrección se deslindan y desconocen cualquier evento que se llegara a realizar y a su vez cualquier percance que llegara a suscitar a estas fechas».

En tanto se hizo un llamado a salvaguardar el bienestar y la integridad de los habitantes al mismo tiempo que lamentó la cancelación del festejo de los Huahuanchones 2020.

Sheinbaum llama a no salir de casa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró a la población no salir de casa pues «algunas personas siguen asistiendo con la familia a la compra de alimentos o para hacer reuniones familiares masivas sin darse cuenta que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos».

De acuerdo con la últimas cifras, en la capital se han reportado 49 muertes por este virus. Un persona, dijo, pudo haber sido contagiada por el virus aun cuando no tenga síntomas y estar contagiando.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top